Hola de nuevo!
Hoy no voy a contarte como se parametrizan las dunning letters porque, como verás, hay muchos blog en los que se explica y muy bien, lo que quiero contarte es el truquito para las pruebas ya que en general los reenvíos y pruebas se complican por tema de fechas.
Como verás, al hacer tus pruebas, vas a tener problemas con varios temas relacionados con las fechas.
1- No puedo enviar el nivel 1 y 2 ... no sale en la SOST el envío del nivel 2...
2 - Quiero volver a enviar el nivel 1 y me tengo que crear un cliente y un documento cada vez que quiero probar...
3 - Quiero reenviar el nivel 2 (o 3 o el que sea) y como ya se ha enviado no lo puedo volver a ejecutar...
Pues la solución es muy fácil.
Tienes la fecha de última reclamación y el nivel de reclamación en dos sitios.
- Dato maestro del cliente
- Posición del documento.
Solución:
- Para reenviar un nivel con que borres los datos del dato maestro del cliente se reenvía el último nivel.
- Para volver a comenzar a enviar desde el nivel 1 borra también el dato del documento.
Y si no te deja enviar el nivel 2 en el mismo día que el nivel 1, ve al dato maestro del cliente y documento y modifica solo la fecha de última reclamación a días antes, así se podrá enviar la prueba ya que el programa tiene lógica propia y no permite enviar dos cartas de reclamación de distintos niveles el mismo día. Si lo piensas, una vez en producción tiene todo el sentido...
*Como plus sobre los envíos os recordaré, que si tienes envío cada 30 días y no hace 30 días de la fecha base no se va a lanzar ya que no aplica por fechas el envío de la reclamación, el tema de las fechas es clave para las pruebas.
Espero haberte ayudado!
La semana que viene colgaré una entrada para comentaros como añadir más mails al envío de cartas de reclamación.
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